Alvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Partido Centro Democrático y candidato al Senado de la República por la Colectividad, dijo que la apuesta de su Colectividad es la de un nuevo gobierno que reduzca el gasto público y la burocracia, que garantice menos impuestos y mejor salario. En este sentido, espera que también se reduzca el número de colombianos que no cotiza a pensiones.

Sobre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, arriba en las encuestas, manifestó que no le preocupa y, en cambio, esa ubicación en las encuestas sólo le exige “trabajar” tres veces más.

El senador Álvaro Uribe expresó en Sinergia Informativa que no quiere ver la contienda por la Presidencia polarizada entre derecha o centro derecha e izquierda o centro izquierda, lo cual para él no existen tal cual se le ha querido mostrar a la opinión.

“Yo no hablo de derecha porque la seguridad es una categoría democrática: el dilema es ponernos a trabajar para que la democracia funcione y evitar que nos vayan a llevar al totalitarismo de Venezuela -explicó.

Y agregó: “Como vamos, vamos rumbo a convertirnos en otro Venezuela. Si Fajardo no se compromete con los cambios que el País requiere, vamos hacia el Castro Chavismo. Fajardo dice que no se pueden bajar impuestos y Petro persiste en su propuesta expropiatoria. Con ellos, a ninguna parte va el País”.

Sobre Sergio Fajardo dijo, además, que le preocupa el desinterés para reordenar el País y el apoyo ciego que le dio a Santos alrededor del Acuerdo con las FARC. También se refirió la forma como creció el narcotráfico y la criminalidad en su gobierno.

La obsesión de Vélez Uribe es que se haga en el gobierno de Iván Duque una reforma administrativa de costos del estado que hoy cuenta con 90 mil cargos burocráticos, bajar los impuestos para que haya estabilidad empresarial y garantizar la elevación sustancial del salario mínimo.

En pensiones, el objetivo es que todos los colombianos puedan afiliarse: hoy hay 8.000.000 de colombianos y espera que entren otros 5.000.000. Y a diferencia de lo propuesto inicialmente por Sergio Fajardo, no cree que haya que aumentar la edad pensional.

“Esto aleja la posibilidad de que le crean al sistema y se afilien”, explicó.

LA FARC AGREDIDA

Respecto de la decisión de la FARC de suspender su trabajo proselitista por falta de garantías para hacerlo sin sufrir agresiones verbales y físicas, Álvaro Uribe dijo en Sinergia Informativa que es sumamente difícil resolver la situación porque el problema viene de origen: haber permitido la elegibilidad a responsables de delitos atroces.

“¡Qué tal que yo se lo hubiera permitido a los paramilitares”, exclamó.

OJO CON “LISTAS SANGRIENTAS”

Sobre las listas de Centro Democrático a las elecciones del 11 de marzo, Álvaro Uribe Vélez dijo que hubiera preferido las listas cerradas, pero le hicieron caer en la cuenta de que serían “listas sangrientas” porque habría muchas exclusiones. Por eso se decidió por las abiertas con restricciones: para el Senado, “sólo 60 candidatos de 100 posibles, pero con méritos”, precisó.

Sobre el cuestionamiento a algunos candidatos a propósito de su carencia de méritos y de votos, especialmente a varios que buscan reelección tanto en Senado como en Cámara, Álvaro Uribe Vélez aseguró que la de Centro Democrático se ha constituido como la bancada ejemplar por su cumplimiento, estudio, honorabilidad y coherencia.

“A mí lo que me importa es que sean personas juiciosas y honorables. El dinero y los votos son secundarios. Yo he venido haciendo publicidad por todos porque sé que el logo va a adquirir muchos votos, pero deben los aspirantes conseguir muchos votos propios. Estamos seguros de que será grande el aporte de Centro Democrático a la cifra repartidora”, manifestó el Ex Presidente de la República.