55 periodistas del Club de la Prensa de Medellín finalizaron su formación en la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB- para comunicar sobre las nuevas tendencias de la web 3.0, la economía digital y el metaverso. El propósito del Diplomado fue sensibilizarlos y ofrecerles elementos de análisis y comprensión sobre cómo informar efectiva y prácticamente los alcances y efectos de este tema en la sociedad actual.
“Desde el Club de la Prensa hemos hecho gestión durante 19 años para coadyuvar al conocimiento de los periodistas. Somos 200 asociados al Club de la Prensa de Medellín y allí logramos, a través del conocimiento, implementar diplomaturas con las distintas universidades de Colombia, buscando apoyar a los colegas periodistas desde el punto de vista que podamos hacer una difusión correcta de los temas a las audiencias”, expresó Berenice García Duque, presidenta del Club de la Prensa de Medellín.
Las cinco temáticas sobre las cuales estuvo constituido el curso comprendieron las implicaciones de los medios de comunicación en la economía digital y el metaverso, la tokenización de la economía, la información e identidad digital, el contexto de los medios de comunicación en el metaverso, entre otros subtemas.
Este curso brindó, además, dominio en comprensión de la lógica de la comunicación digital para lograr informar de manera más asertiva, actualizar los conocimientos y habilidades para comprender la comunicación en diversos lenguajes y diseño de estrategias dentro de los nuevos parámetros del mundo digital.