La campaña de Gabriel Jaime Rico Betancur está a la espera de la llegada del Partido Conservador para fortalecer la “Gran Alianza por Medellín”, estrategia con la cual el Ex Concejal y Ex Gerente de Call Center y de Plaza Mayor, inscribirá su candidatura a la Alcaldía de Medellín en julio.
Gabriel Jaime Rico dice que la suma de los partidos de la U y Cambio Radical, con el movimiento “Juntos por Medellín”, y algunos sectores liberales, son apenas un sector de la que denomina “Gran Alianza por Medellín”.
“Nosotros vamos en búsqueda de la institucionalidad política, pero no aislada. Esta institucionalidad debe ir de la mano de la institucionalidad social, empresarial, religiosa, educativa, cultural, deportiva y comunal. La “Gran Alianza por Medellín” no es un proceso de división, pero tampoco es una sumatoria abstracta de intereses. Es una integración concreta que se estructura en torno al crecimiento económico y al desarrollo humano y social, que se materializarán como bienestar de toda la ciudadanía”, explica Rico Betancur.
Dice que brindar seguridad, movilidad, educación, empleo, salud, vivienda, espacio público, recreación, servicios públicos y dignidad, en general, es un compromiso que realmente se cumplirá con todas las fuerzas integradas en una “Gran Alianza por Medellín”.
“La construcción de la democracia es un ejercicio conjunto que demanda de cada ciudadano un gran esfuerzo para alcanzar en nuestra Localidad los niveles de crecimiento económico y de desarrollo social necesarios para la consolidación del modelo de sociedad anhelado: donde la igualdad, el bienestar y el respeto por la vida y por la dignidad de la gente, sean la fuente de inspiración y, a la vez, el punto de llegada”, plantea el aspirante.
Gabriel Jaime Rico precisa que, consecuente con lo que espera de la “Gran Alianza por Medellín” y para Medellín, su pretensión trasciende la meta de ser el candidato de la Mesa de Unidad Nacional. Dice que espera contar con el apoyo de los partidos que la integran pero, también, con los ciudadanos que creen en la propuesta de su movimiento por firmas y en los que materializan la institucionalidad empresarial, religiosa, educativa, deportiva, gremial y comunal de la Ciudad.
“Valoramos inmensamente el compromiso integrador de todas las fuerzas y tendencias políticas y sociales, sin exclusión alguna. Lo hacemos porque partimos del modelo que nos propone el viejo proverbio africano que dice: ´si quieres ir rápido, debes ir solo; pero si quieres llegar lejos, debemos hacerlo Juntos´. Y así lo estamos haciendo: ´Juntos por Medellín”, Concluye Gabriel Jaime Rico Betancur.