Representantes de Colombia Humana, Unión Patriótica –UP-, Movimiento Alternativo Indígena y Social –MAIS-, Comunes, Partido de los Trabajadores, Todos Somos Colombia, Unidad Democrática y Polo Democrático Alternativo, además de diversos movimientos y sectores sociales firmaron un “Pacto Histórico”, este miércoles, 24 de marzo.
La exconcejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, dijo en Sinergia Informativa que al “Pacto Histórico” por la Presidencia de la República en las elecciones de 2022 también son bienvenidos miembros de organizaciones de jóvenes, campesinas, sindicales y líderes sociales de todas las regiones de Antioquia.
“Queremos construir una Colombia más digna, con crecimiento económico pero con desarrollo para todos, de tal manera que la riqueza se quede en el País y brinde bienestar a todos los ciudadanos. Por fin Colombia se ha dado cuenta que en la izquierda democrática y en los sectores alternativos está la posibilidad del cambio que todos necesitamos. La propuesta es cambiar todo para que todo cambie”, aseguró Luz María Múnera.
La Exconcejal dijo que el “Pacto Histórico” busca llegar tanto a la Presidencia como al Congreso, donde tendrá la oportunidad de cambiar y crear normas que realmente garanticen dignidad humana a todo el pueblo colombiano, con calidad de vida, que enfrente el modelo neoliberal para que la economía vaya más allá del sector financiero y que cubra las verdaderas necesidades de la población.
“El Pacto Histórico no tiene ubicación en el péndulo político e ideológico de Colombia. Su objetivo es materializar el Estado Social de Derecho en el que los principios de dignidad humana e interés general de los colombianos sean realmente su prioridad”, manifestó Múnera.
Luz María Múnera aclaró que el Partido Dignidad del que hacen parte el senador Jorge Enrique Robledo, el representante Jorge Gómez y el diputado Luis Peláez no conforman el “Pacto Histórico”, pues su candidato es Sergio Fajardo.