Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; y Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, entregaron este martes, 28 de noviembre, a la comunidad envigadeña la sede John F. Kennedy de la Institución Educativa La Paz, ubicada en el barrio El Dorado.

Con una inversión superior a los 44.000 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aportó alrededor de 29 mil, esta imponente estructura de 8.860 metros cuadrados marca un avance significativo en la infraestructura educativa de la Ciudad, que facilitará la promoción de una sola jornada educativa.

La nueva sede cuenta con dos torres de cuatro niveles cada una. Está equipada con 32 aulas especializadas, ludoteca, dos plazas deportivas, comedor escolar, salones administrativos y tres laboratorios integrados, entre otras áreas, para permitir que la Institución ofreciera un entorno óptimo para el aprendizaje.

Entre las innovaciones, se destaca el diseño de postensados que optimiza el uso de acero y concreto, así como una envolvente fachada vanguardista con paneles de lámina metálica que realzan su atractivo visual.

La capacidad de la I.E. John F. Kennedy pasa de 668 a 1.100 estudiantes, mejorando la cobertura educativa en la Ciudad Señorial. Este nuevo megacolegio se suma a los ya entregados por la Administración de Braulio Espinosa: I.E. Normal Superior, la sede Alto de las Flores de la I.E. Alejandro Vélez y la I.E. José Miguel de la Calle. En los próximos días también será entregado el nuevo bloque de la I.E. El Salado.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó la transformación del nuevo colegio y aseguró que este proyecto traerá, sin duda, mejores oportunidades para los estudiantes, pues la obra contempló la construcción de una biblioteca de bilingüismo.

Explicó que este proyecto hizo parte del Plan Maestro de Infraestructura Educativa de Envigado y estuvo asociado a las demás obras de transformación en el Valle de Aburrá, donde el Área Metropolitana invirtió más de 200 mil millones de pesos para la recuperación y el mejoramiento de colegios.