La Asamblea Departamental de Antioquia le entregó la Orden al Mérito Cívico y Empresarial “Mariscal Jorge Robledo”, grado Plata, al rector de la Institución Digital de Antioquia -IU Digital-, Jasson Alberto de la Rosa Isaza.

El reconocimiento otorgado este martes, 31 de enero de 2023, fue una iniciativa de los diputados Rubén Darío Callejas y Carlos Ríos, quienes argumentaron ante la Duma el merecimiento de De la Rosa Isaza por sus 30 años de servicio y loable gestión profesional en lo público, la docencia y la investigación.

Los corporados Callejas y Ríos indicaron que están muy orgullosos del trabajo realizado por el Rector de la IU Digital, de quien destacaron sus capacidades para dirigir y coordinar, lo cual ha contribuido al rompimiento de barreras educativas y al acceso a una educación con pertinencia y calidad para las poblaciones más vulnerables de la sociedad colombiana.

Jasson Alberto de la Rosa Isaza, rector de la Institución Digital de Antioquia -IU Digital-.

Seguir construyendo a Antioquia, seguir construyendo país, llevando educación superior a la Antioquia rural profunda y a la Colombia rural profunda”, dijo Jasson Alberto de la Rosa Isaza, que es su anhelo.

Gracias a su trabajo, la IU Digital se ha convertido en una oportunidad para más de 6.200 estudiantes jóvenes y adultos.

El 80% de esta población estudiantil son personas muy vulnerables, muy vulneradas, son personas que han sido producto de este conflicto absurdo político – armado, pero que de igual manera, hoy han encontrado en la IU Digital de Antioquia la gran posibilidad de transformar sus vidas y de transformar sus territorios”, manifestó el Rector.

Durante la entrega del reconocimiento, los diputados anunciaron que continuarán brindando todo el apoyo a la Institución y seguirán participando activamente en su fortalecimiento financiero y en el reforzamiento de los procesos educativos, para que más estudiantes puedan acceder a esta modalidad de educación.

Leer Más: CÁMARA DE REPRESENTANTES OTORGA ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMÓN BOLÍVAR A LA IU DIGITAL DE ANTIOQUIA

Jasson de la Rosa finalizó diciendo que sus objetivos estarán dirigidos “a afianzar la Educación Superior, seguir trabajando con el nuevo plan de desarrollo que tiene la institución y que ya fue aprobado por el Consejo Directivo de la Institución y llevar ese plan de desarrollo al 2026 a buen puerto y tener la posibilidad de ampliar la cobertura y a acompañar al Gobierno Nacional en esa ampliación de 500.000 nuevos cupos que está buscando el ministro Alejandro Gaviria, de afianzar la Agenda 2040 del gobernador Aníbal Gaviria y de seguir construyendo”.

Leer Más: LA IU DIGITAL DE ANTIOQUIA VUELVE A RECIBIR PREMIO DE LA OEA