Mediante Decreto 0000042 del 14 de enero de 2022, la Alcaldía de Envigado se sumó a la medida de pico y placa tomada por todos los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para regular el tránsito, disminuir la congestión vehicular y proteger el aire.

La medida también aplica a partir de este lunes, 17 de enero de 2022, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

El pico y placa de dos dígitos es para vehículos de servicio particular y servicio oficial tipo carro, camioneta, campero y motocarro, de acuerdo con el último número de placa, de tal forma que a cada vehículo le corresponde restricción una vez por semana.

Los vehículos de servicio particular y servicio oficial tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos tendrán restricción de acuerdo con el primer número de la placa, de tal forma que a cada vehículo le corresponde respetarla una vez por semana.

Desde las 0:00 horas de este lunes y las 23:59 horas del 31 de enero de 2022, se pondrá en práctica un período pedagógico. El período sancionatorio empezará a partir de las 0:00 horas de ese lunes, 31 de enero de 2022.

Las vías exentas de son el Sistema Vial del Río (Regional) y la Avenida las Palmas en jurisdicción de Envigado.

Durante el primer semestre del año 2022, los vehículos que prestan el servicio público individual de pasajeros estarán exentos de la medida de Pico y Placa sin que se requiera inscripción previa ante la Secretaría de Movilidad de Envigado.