La Asamblea de Antioquia discutirá en las sesiones extraordinarias dos proyectos de Ordenanza: Nivelación de la escala salarial en la Gobernación y vigencias futuras para adelantar obras de infraestructura.

La Asamblea debatirá el proyecto de ordenanza sobre el ajuste en la escala salarial de los funcionarios de la Gobernación. Según lo ordenó el Gobierno Nacional, el incremento debe ser de un punto por encima del IPC, es decir, del 5.09 por ciento.

El segundo proyecto de ordenanza pide la autorización de vigencias futuras que se utilizarán para la ejecución de obras de infraestructura en el Departamento. En este caso, los dineros provienen del porcentaje que le correspondió al Departamento por la venta de Isagen, que para 2019 ascienden a 45 mil millones de pesos.

Martínez expresó que durante las sesiones extraordinarias se debe buscar cómo compensar la prima de vida cara que dejaron de recibir los empleados luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenara al gobernador Luis Pérez Gutiérrez suspender provisionalmente su pago.