Sigue adelante la campaña de la Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para crear conciencia sobre la inconveniencia de traficar y comercializar fauna y flora silvestre durante la temporada decembrina.

La Contraloría General de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúan con la campaña “Ni una jaula más”, para concientizar a la población sobre el tráfico ilegal de fauna y flora, delito que se comete principalmente durante la época de vacaciones de fin de año. Desde el año 2016, estas dos entidades han trabajado conjuntamente para combatir este flagelo.

“Ni una jaula más” quiere reforzar la idea de que los animales le pertenecen al bosque, a su hábitat natural, donde establecen una relación de interdependencia para cumplir una función ecosistémica. Incluso hay personas que por desconocimiento tienen en sus viviendas animales que no son mascotas, afectando de esta manera su ciclo natural de vida y el ecosistema al que pertenecen. La campaña invita a acercarse a la autoridad ambiental del municipio y devolver el animal silvestre que tiene en cautiverio.