Foto: Semana

La excandidata a la Presidencia de Colombia, Ingrid Betancur, anunció este domingo, 28 de noviembre de 2021, el nacimiento de la Coalición Centro Esperanza, resultado del cónclave realizado entre precandidatos de la Coalición de la Esperanza y de partidos y movimientos de Centro.

El 13 de marzo de 2022 se llevará a cabo una consulta popular entre aspirantes a la Presidencia de uno y otro sectores entre quienes se encuentran Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo. Quien gane será apoyado por los demás precandidatos con sus partidos y movimientos   entre otros.

Ingrid Betancur dijo que este es un nuevo movimiento “sin maquinarias, sin clientelas, con la intención de romper el secuestro de la corrupción que podamos invertir en los pobres, en la educación, en el medio ambiente. Se prepara una revolución caracterizado porque no es un proyecto caudillista ni extremista, sin dogmas. No hay continuismo”, expresó.

La Coalición Centro Esperanza está conformada, además  de Ingrid Betancourt, por Humberto de la Calle, Angélica Lozano, Berenice Bedoya, Jhon Arley Murillo y Carlos Fernando Galán.