El jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, sólo está interesado en alcanzar el mayor número de congresistas en las elecciones legislativas de marzo de 2022 y no tiene interés en candidato presidencial. Esta es la conclusión de Luis Pérez Gutiérrez, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”, quien se reunió este jueves, 25 de noviembre de 2021, con el Expresidente de Colombia.

Le propuse al expresidente César Gaviria que en vista de que el Partido Liberal ha sido un partido centenario y que ha ganado la Presidencia con los sectores progresistas de Colombia, con los sectores que sienten los dolores de los ciudadanos y las necesidades de Colombia, escogiera un candidato, en una convención, y que compitiera en el mes de marzo en una consulta popular con el candidato de Colombia Humana, con Gustavo Petro, para empezar a unir esas fuerzas progresistas del País”, comentó Pérez Gutiérrez.

El Precandidato por el movimiento “Colombia Piensa en Grande” manifestó que no encontró en César Gaviria disposición hacia la propuesta; al contrario, Gaviria expresó que no está interesado en candidato a la Presidencia.

Me da mucha tristeza que el Partido Liberal se aísle de participar en la contienda para elegir Presidente, lo que está mostrando que perdió la vocación de poder presidencial”, dijo Luis Pérez.

Invitó a que los “liberales rebeldes” sigan trabajando en un proceso de unidad nacional y que se junten para tomar decisiones en el futuro sobre cómo enfrentar el camino hacia la Presidencia de la República.

No obstante la respuesta al Exgobernador de Antioquia y Exalcalde de Medellín, que ahora aspira a la Presidencia de Colombia, hasta hace muy poco César Gaviria Trujillo había generado malestar en algunos sectores liberales por su decisión unilateral de acompañar la candidatura de Alejandro Gaviria, quien ahora se ha inclinado por la Coalición de la Esperanza.

Frente a la evidente preferencia de Gaviria Trujillo por Alejandro Gaviria, Luis Pérez le dijo en septiembre en una carta que observaba con pesar que el Partido perdiera la vocación de poder presidencial.

En otros tiempos, cada vez que se realizaba la Convención nacional del glorioso Partido Liberal, la gente, con pasión y júbilo, tenía la certeza de que ahí se estaba escogiendo el próximo Presidente”, le recriminó.