Mota-Engil abandonó la construcción de los megacolegios de los municipios antioqueños de Chigorodó, Vigía del Fuerte, Yondó y Necoclí se quedaron sin constructor.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, dio a conocer que la firma portuguesa Mota-Engil, encargada de la construcción de los 53 megacolegios en el Departamento, decidió no continuar a cargo de las obras de los proyectos de Chigorodó, Necoclí, Vigía del Fuerte y Yondó, debido a una discusión jurídica entre la Empresa y el Fondo de Infraestructura Educativa.

El Funcionario departamental explicó que la ejecución de las obras en Yondó, Chigorodó y Necoclí tienen un avance superior al 40%, mientras que en el municipio de Vigía del Fuerte el avance es sólo de un 7%.

Por otra parte, Restrepo Bonnett informó que este jueves, 12 de septiembre, se le hizo entrega del megacolegio a la comunidad de Arboletes, el cual tuvo una inversión superior a los 2.500 millones de pesos y que beneficia a 927 estudiantes de esta localidad del Urabá antioqueño.