La bancada del Partido Conservador Colombiano se reunió en pleno con el nuevo ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a quien los congresistas le manifestaron las grandes necesidades que el País tiene en la materia.

El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y el representante Felipe Jiménez, miembros, además, del movimiento ciudadano “Conservadores de Vida”, pusieron en la agenda del Ministro, con carácter de urgencia, los temas relacionados con la infraestructura vial, el transporte y la movilidad, que consideran importantes para Antioquia. Estos son los más relevantes:

• Darle viabilidad a proyectos estratégicos como el Metro de la 80, el Tren del Río y la segunda pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

• Conformar una Mesa de Movilidad para buscar soluciones a esta problemática en el Oriente antioqueño (Doble Calzada Medellín – Bogotá, vías de San Rafael, Guatapé, El Peñol, Marinilla y Cocorná e intervención inmediata de la vía de acceso al municipio de Granada).

Guillermo Reyes, ministro de Transporte; y Nicolás Albeiro Echeverry, senador de la República de Colombia.

• Atender de manera urgente la problemática de movilidad que aqueja al Suroeste de Antioquia. En ese sentido, piden que el Ministerio exija cumplimiento a la Concesión Vial del Pacífico -Covipacífico- para que le devuelva la tranquilidad a la gente, al igual que la productividad y la competitividad a los productores de la Subregión.

• Adoptar un Plan de Movilidad para aquellos municipios que son altos receptores de vehículos. “Es absurdo, por ejemplo, lo que se sufre en el Norte del Valle de Aburrá, cuando se ingresa por Bello: trancones de hasta dos horas por falta de infraestructura. Urge la construcción del Intercambio Vial de Niquía en ambos sentidos”, expresó el senador Echeverry Alvarán.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán dijo que el ministro Guillermo Reyes se mostró muy receptivo con los temas nacionales que los congresistas, en general, le presentaron como problemáticas nacionales y con las que él y Felipe Jiménez le expusieron en busca de mejorar las condiciones de movilidad y de infraestructura que ameritan la atención del Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los antioqueños.

El Senador conservador antioqueño anunció que, además, viene trabajando con un  grupo de científicos en el desarrollo de combustibles limpios con Hidrógeno, que garantizarán cero emisión de gases.