Agencia Virtual de Prensa –AVP-. En mayo no habrá restricción a la circulación de carros y motos de dos y cuatro tiempos en Girardota. Según el secretario de Transportes y Tránsito de este Municipio del Norte del Valle de Aburrá, Aníbal Córdoba, aunque la ciudadanía, en general, tomó de buen agrado la medida, ésta se adoptará de manera parcial.
“Hemos decidido que el Día Sin Carro y sin Moto se adopte nuevamente el primer miércoles de junio, como se hizo los primeros miércoles de marzo y abril. Pero no se impondrá cada mes, sino bimestral o trimestralmente”, dijo el Secretario de Transportes y Tránsito, quien explicó que no se puede abolir en su totalidad.
La recomendación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, no obstante haber levantado la declaratoria del nivel de contingencia atmosférica para la Subregión el pasado 18 de abril, es no suspender las medidas. En consecuencia, Girardota seguirá adelante con el pico y placa metropolitano, con los mismos horarios y placas del Municipio de Medellín (de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.), con la numeración ya establecida y la misma rotación adoptada durante el episodio crítico.
“Atendiendo la recomendación del Área Metropolitana, también mantendremos la medida del Día Sin Carro y Sin Moto, porque aún no ha sido superada absolutamente la contingencia ambiental en el Valle de Aburrá, y es necesario que los girardotanos no pierdan la costumbre de hacer su aporte a la recuperación de un ambiente sano”, precisó Aníbal Córdoba.
El Secretario de Transportes y Tránsito invitó a sus coterráneos a tomar conciencia y a hacer los sacrificios necesarios para ayudar a mitigar los niveles de contaminación y erradicar la amenaza de crisis ambiental que llevó al Área Metropolitana a decretar la contingencia ambiental el pasado 18 de marzo.
Córdoba recordó que las medidas implementadas deben de ir de la mano de las buenas prácticas individuales y del compromiso de las industrias asentadas en el Municipio.