Juan Carlos Vélez

Mano firme con la seguridad y corazón grande con la gente, es el slogan del candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe.

El Candidato uribista dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM), que como alcalde comprometerá a las fuerzas de seguridad y a los órganos de justicia para combatir el desorden público que reina en Medellín, el cual se ve reflejado en los altos índices de hurto, microtráfico y extorsión.

Juan Carlos Vélez alerta sobre la supuesta paz que se vive en Medellín. Recuerda la denominada “Donbernabilidad” que tanto se criticó durante la Alcaldía de Sergio Fajardo Valderrama, señalada como una presunta alianza para regular y ponerle orden a las acciones de los grupos armados al margen de la ley y maquillar cifras de violencia. Dice que hoy la triste realidad es que en los barrios de Medellín el control territorial está en manos de las bandas delincuenciales.

«Esa es una realidad inocultable. Temo lo peor cuando esas bandas se desborden y asuman totalmente las funciones del Estado y apliquen la justicia a su antojo», manifiesta el Candidato de Centro Democrático.

Respecto de la disminución de homicidios en Medellín, Juan Carlos Vélez señala que el promedio por cada 100 mil habitantes, menor a 30 en el último año, no debe llevar a engaños sobre la realidad de las muertes violentas en algunos de los sectores de la Ciudad. En el centro de Medellín –asegura Vélez Uribe- el número de asesinatos aumenta escandalosamente, al registrar 117 homicidios por cada 100 mil habitantes, algo parecido a lo vivido en las peores épocas de violencia en la Ciudad.

Insiste: para lograr seguridad, movilidad y empleo, lo que se necesita es autoridad. Ese es el eje principal.

«Es imposible tratar el tema de los habitantes de calle, que son cerca de 3.400, sin autoridad. No podemos hablar de empleo en una ciudad insegura que es manejada por las bandas. Todo absolutamente todo, requiere de autoridad», concluye Juan Carlos Vélez Uribe.