Foto: lanacion.com.ar

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con las familias y aficionados del equipo de fútbol brasilero Chapecoense, tras el accidente registrado en el Municipio de la Unión, Oriente de Antioquia, en el que 75 personas perdieron la vida y seis más resultaron heridos. Invitó a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot este miércoles, 30 de noviembre, a las 6:45 de la tarde para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia.

La Alcaldía convoca a los asistentes a llevar velas, flores y a vestirse de blanco, en homenaje a las víctimas mortales de la Asociación Chapecoense de Fútbol, la tripulación y demás acompañantes del equipo brasilero que se movilizaban en la aeronave siniestrada.

Con este acto, Medellín expresa su luto con este hecho, manifiesta su apoyo con el pueblo de Brasil y ratifica su compromiso y acompañamiento con los familiares de los fallecidos en las fases siguientes de identificación y repatriación de los cadáveres.

Igualmente, la Alcaldía de Medellín informa que en consonancia con el luto que vive la Ciudad se aplazará el encendido del Alumbrado Navideño que estaba programado para este miércoles, 30 de noviembre, a las 6:30 de la tarde. El encendido del alumbrado se hará este sábado, 3 de diciembre, a la 6:30 de la tarde.