La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, recomendó a EPM no invertir en Electricaribe. La consideración de la Concejal del Partido Centro Democrático se funda en la actual situación financiera de EPM, afectada por falta de liquidez y alto endeudamiento. Agregó que Electricaribe está acusada de graves hechos de corrupción, que están pagando los colombianos de los estratos 4, 5 y 6 y de los sectores comerciales.  

La Concejal dijo que a su preocupación se suman los malos negocios hechos por EPM en el exterior, como Aguas de Antofgasta y el Parque Eólico Los Cururos en Chile, la Hidroeléctrica Bonyic en Panamá y Ticsa en Mexico.

Sobre los negocios en el País, María Paulina Aguinaga mencionó el fracaso de EPM con Aguas de Malambo, municipio del área metropolitana de Barranquilla, lo cual ha demostrado –según la Concejal- la poca cultura de pago de sus clientes y el fraude, entre otros problemas estructurales.

La propuesta de la concejal María Paulina Aguinaga de suscribir un convenio interadministrativo como el que se implementó con Aguas del Atrato, Empresa de Servicios Públicos de Quibdó, permite que EPM quede blindada ante los riesgos de fracaso, pues es la Nación la que garantiza el pago de los costos y los gastos en que se incurra. EPM pone su experticia.

La Concejal de Centro Democrático aconseja tomar la decisión antes del 18 de febrero, cuando habrá de presentarse las ofertas, las cuales son vinculantes.