• Luis Fernando Suárez salió primero a mostrar su aspiración a la Gobernación de Antioquia, mientras su mentor, Aníbal Gaviria Correa, salió de último en 2019. ¿Será agorero decir que no le irá a ir tan bien, debido a que los partidos y movimientos políticos que apoyaron a Gaviria Correa le pasarán factura por los incumplimientos que se repitieron en esta Gobernación, tanto como en la primera y en la Alcaldía?

• En el top of Mind de los periodistas aparecen los nombres de Esteban Restrepo, Julián Bedoya, Mauricio Tobón, Juan Diego Gómez y Luis Fernando Suárez… Allá, en un rincón oscuro de la memoria, hace un gran esfuerzo por salir el nombre de Andrés Julián Rendón… Esta situación relacionada con el marketing político permite concluir que el Partido Centro Democrático tampoco tiene candidato para estas elecciones regionales, como ocurrió en las presidenciales. Como en aquel momento que le tocó recurrir al nombre de Federico Gutiérrez en las consultas populares e inflarlo hasta convertirlo en el ganador de la coalición Equipo por Colombia, le tocará hacerlo con Luis Fernando Suárez y convertirlo en su candidato.

• Luis Pérez Gutiérrez no se decide aún por aspirar a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia. Sin embargo, comentarios propios sobre lo bien que le fue en la Gobernación y su cercanía con muchos exalcaldes y exconcejales de Antioquia hacen pensar en que hacia allá podría estar encaminada su decisión. Dice que está en tranquila reflexión.

• Mientras tanto, Federico Gutiérrez dijo, ante afirmaciones irresponsables de que ya había decidido entrar en la contienda electoral por la Alcaldía de Medellín, que sólo cuando él lo diga deben creerlo.

• Claudia Carrasquilla pensó inicialmente en acompañar a Liliana Rendón, pero la regañaron, la llamaron al orden y le tocó emprender su propia aspiración a la Alcaldía de Medellín

• A propósito de Liliana Rendón, contó la historia del llamado “Lilianazo”, episodio en el que Álvaro Uribe la engañó, entre otras razones, porque los empresarios antioqueños que apoyan al Expresidente le dijeron que ellos no le apostaban a una mujer en su aspiración a la Gobernación de Antioquia. Entonces, Centro Democrático decidió que su candidato oficial sería Andrés Guerra Hoyos, pese a que las cinco pruebas que les puso la Colectividad para escoger al candidato único, las ganó Liliana Rendón.

• Liliana Rendón Roldán está convencida de que tiene todas las condiciones necesarias para ganar las elecciones. Uno de sus propósitos es recuperar el tejido social de Medellín, destruido por la polarización. Precisamente por eso, sabe que será una contienda muy difícil en la que debe haber alianzas en torno a un candidato único. Sin embargo, no se someterá a encuestas o consultas porque no permitirá que le vuelva a ocurrir lo del “Lilianazo” de Centro Democrático.

• Juan Camilo Restrepo y Sebastián López son los nombres que los empresarios antioqueños de derecha le pusieron para que Liliana Rendón emule para escoger al candidato único… Les dijo que no. Con candidatos de centro izquierda como Lucas Cañas (representante del “conservatismo progresista”) y Albert Corredor, tampoco quiere emular.

• Liliana Rendón le pide al que llama “candidato real”, Federico Gutiérrez, que salga ya, que no le teme porque los votos que obtuvo en las elecciones presidenciales no son los mismos de la contienda regional y local.