Preocupados se encuentran algunos concejales de Medellín porque la Administración de Federico Gutiérrez ya cursa el tercer año y muchos proyectos importantes para la Ciudad apenas están en diseño. Aseguran que, inclusive algunos, apenas están en fase de diagnóstico.

Una de las obras que les preocupa a los concejales de Medellín son los 80 kilómetros de ciclorrutas prometidos por el alcalde Federico Gutiérrez, de los cuales sólo están terminados 2.3 kilómetros y en construcción hay 10 kilómetros más, es decir, que para la vigencia 2018 la Ciudad contará con 12.3 kilómetros de ciclorutas. Se preguntan si en un año podrán avanzar en los más de 60 kilómetros que harán falta.

Por su parte, la vicepresidente primera del Concejo de Medellín, Luz María Múnera, cree que la Administración Municipal viene con grandes problemas en el cumplimiento del Plan de Desarrollo y de ejecución, porque no sólo está atrasada en los 80 kilómetros de ciclorrutas, sino también en el inicio de la construcción del Cable del Picacho, entre otras obras que no han iniciado.

La Mesa Directiva del Concejo de Medellín le pide al Alcalde celeridad y capacidad de ejecución.