Rechazo de las autoridades a la actuación violenta de un grupo de miembros de la Policía y el Ejército en contra de la ciudadanía en el occidente de Medellín.

En las últimas horas se hizo viral un video en redes sociales en el cual se aprecia cómo un grupo de uniformados, tanto de la Policía como del Ejército, presuntamente golpean a unos jóvenes en las escaleras eléctricas de San Javier, comuna 13 de Medellín. Al respecto hubo varias voces en contra como la del secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, Andrés Tobón Villada, quien condenó enérgicamente los hechos.

Andrés Tobón Villada dijo que la labor de las autoridades es la de proteger a la ciudadanía y velar por su bienestar, su integridad y su vida. Por esto no se puede permitir que sucedan este tipo de hechos. El Secretario de Seguridad y Convivencia expresó que el Alcalde de Medellín dio instrucciones para que se trasladen las denuncias a organismos como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Medellín.