Gustavo Petro, Cesar Gaviria, Alejandro Gaviria. (de izq. a der.)

El candidato a la Presidencia por el movimiento “Colombia Piensa en Grande”, Luis Pérez, insiste en que el Partido Liberal está vetusto y sin dirección apropiada.

En un principio estuvo cerca a participar en la controversia electoral con el Pacto Histórico, teniendo en cuenta la esencia de sus ideas progresistas y liberales. Pudo haber ido a las elecciones del 13 de marzo para enfrentar a Gustavo Petro, que era lo mejor. Ahora el Partido Liberal merodea por la Coalición ´Centro Esperanza´, cercano a Alejandro Gaviria. Pero no va a durar mucho porque si Fajardo gana, el Partido Liberal tiene que volver a salir”, sentencia Luis Pérez.

El Exgobernador de Antioquia y Exalcalde de Medellín explica que haber participado en la consulta popular de la Coalición del “Pacto Histórico” era lo mejor, porque Gustavo Petro realmente no es tan fuerte.

Es que los demás son muy débiles. Petro está con un alto porcentaje de favorabilidad como hace cuatro y como hace ocho años. No hay evolución. Y si se descuida, la izquierda puede pasar rápidamente de moda sin haber logrado sus objetivos”, plantea Pérez Gutiérrez en Sinergia Informativa.

Concluye que, obviamente, la Presidencia de la República no está definida y que por eso el Partido Liberal, como no tiene una dirección de carácter, precisa, está como las hamacas: un día a la derecha y otro día a la izquierda.