El trabajo que hace la Fiscalía General de la Nación de luchar y desmantelar los presuntos actos de corrupción electoral le hace bien a la democracia colombiana, expresó el presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Martínez.

De acuerdo con Santiago Martínez, las prácticas de corrupción al sufragante se presentan en cada elección democrática. Sin embargo, dicho delito es necesario atacarlo con toda la fuerza de la ley. Cree que estos actos de corrupción electoral son gran desventaja que tienen aquellos políticos frente a otros que tienen esas costumbres tramposas.

Martínez señaló que las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra los presuntos actos de corrupción electoral y compras de votos en las campañas de la representante a la Cámara reelecta por el Partido Centro Democrático, Margarita Restrepo, y del representante y senador electo por el Partido Liberal, Julián Bedoya, es el inicio de muchos casos que se podrán presentar en las próximas elecciones territoriales de 2019.

El presidente de la Asamblea dijo que judicializar a los responsables de estos actos es un ejemplo de trabajo contra la corrupción que afecta tanto la economía del País.