Con la entrega de la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel -HMUA- de Envigado se incrementa en un 50% la capacidad de atención para cualquier tipo de patologías. Según la directora del Hospital, Martha Lucía Vélez, ahora podrán recibir en hospitalización más de 6.700 pacientes adicionales.

El año pasado habíamos recibido 13.400 pacientes. Con esta nueva torre van a ser 20 mil pacientes año los que vamos a recibir; más o menos por mes van a ser 2.000 pacientes”, informó la Directora del HMUA.   

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, entregaron la nueva torre este miércoles, 20 de abril de 2022. Con ella, se fortalecen la infraestructura y el sistema de salud en el sur del Valle de Aburrá, incrementando la capacidad de atención en un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente.

Una red hospitalaria que no está dispuesta solo para el municipio de Envigado sino para todos los habitantes del Departamento y, principalmente, del Valle de Aburrá”, manifestó Juan David Palacio.

En compañía del Área Metropolitana enviamos un mensaje muy positivo al Valle de Aburrá, a Antioquia y a Colombia: sí se pueden invertir bien los recursos públicos (…) Invertir en salud es importante, lo debemos hacer y desde aquí enviamos ese mensaje”, afirmó el Alcalde de Envigado.

La inversión en este proyecto de 2.938 metros cuadrados fue de 22.268 millones de pesos que fueron aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Municipio de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel, que ahora cuenta con 60 habitaciones, 120 camas, seis niveles y red contra incendios.

Esta nueva torre cuenta con un sistema de 32 paneles solares en la terraza para el sistema de agua caliente del edificio, lo que lo pone al servicio del medio ambiente a través de un proyecto sostenible.