440 personas que aspiran a cargos de carrera administrativa en el Hospital General de Medellín no participarán en la prueba de conocimiento de este 23 de septiembre.

La Comisión Nacional del Servicio Civil tiene programado para este 23 de septiembre la prueba de conocimiento dentro del concurso para proveer 5.558 cargos en 160 Empresas Sociales del Estado del País. De los 41.595 aspirantes del País, 440 son del Hospital General de Medellín, quienes no participarán en la prueba de conocimiento, debido a una tutela concedida por el Juez 22 Civil del Circuito de Medellín por la presunta violación de los derechos al trabajo, a la igualdad y al debido proceso por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil, lo cual suspendió el proceso temporalmente para la ESE Hospital General de Medellín.

Los aspirantes de la ESE Hospital General de Medellín amparados por la tutela manifestaron que la Comisión Nacional de Servicio Civil fue arbitraria al interpretar a su antojo las certificaciones entregadas por el Hospital General de Medellín.