Los alcaldes y las primeras damas de los 10 municipios del área metropolitana de Medellín se comprometen en una gran alianza para garantizar que cada vez, menos niños, niñas y adolescentes van a ser abusados sexualmente.
La Alcaldía de Medellín aporta a la alianza de los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá toda su experiencia de trabajo continuo a través del programa “Tejido Hogares” del despacho de la Primera Dama, para prevenir el abuso sexual infantil. Inicialmente se analizará la problemática en todos municipios de la Subregión.
En la administración municipal de Medellín manifiestan que se requieren acciones conjuntas de los gobiernos y la institucionalidad Del Valle de Aburrá, en general, para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque el abuso sexual infantil se presenta en cualquier barrio, estrato socioeconómico o ciudad.
Con esta alianza se pretende emprender acciones conjuntas entre los municipios para visualizar la problemática de abuso sexual infantil, aumentar los procesos de prevención y denuncia para reducir significativamente los casos en todo el Valle de Aburrá.