Juan Diego Gómez Jiménez, aspirante a la Gobernación de Antioquia.

El movimiento “Conservadores de Vida”, liderado por Juan Diego Gómez Jiménez y Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, volvió a mostrar lo fuerte, organizado y comprometido que es cuando se trata de acompañar las pretensiones electorales de sus líderes. Esta vez se trata de la aspiración a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador de Juan Diego Gómez.

Los “Conservadores de Vida” asistieron a un evento en el que vibraron con la convicción de que es posible llegar a la Gobernación de Antioquia, porque esta vez el Partido Conservador tiene vocación de poder a través de Juan Diego Gómez Jiménez y tiene la decisión de no ser más “rémora del poder” como ha pasado en las elecciones nacionales, regionales y locales de los últimos 20 años.

La vocación de poder de Juan Diego Gómez es manifiesta cuando habla de la “desconservatización” de su aspiración para que otros partidos y movimientos se acerquen, especialmente ahora que se ha roto la Gran Coalición por Antioquia que conformaba con Mauricio Tobón, Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendón.

El senador Nicolás Albeiro Echeverry ha presentado a Gómez Jiménez ante su gente como “un león dormido que ha despertado” y que está convencido de que tiene todo el potencial para ser el próximo Gobernador de Antioquia, en momentos en que el Partido Conservador Colombiano ha decidido “sublevarse” y decirle al País que es un Partido independiente.

Precisamente, Gómez Jiménez le reconoce a Nicolás Albeiro Echeverry su renuencia a que el Partido Conservador sea un apéndice de un gobierno como el de Gustavo Petro, el cual considera un gobierno de improvisaciones.

Nicolás, como Vocero oficial de la bancada en el Senado de la República, fue el primero que puso el semáforo en rojo a la reforma a la salud, con argumentos, con ideas, con responsabilidad y le anunció al País que el Partido no podía votar esa reforma. Y a partir de allí empezó a aflojar esa relación tormentosa que tenía el Partido Conservador con este Gobierno de improvisaciones y este Gobierno que no conecta en nada con los ciudadanos”, expresó Juan Diego Gómez, en un discurso que refuerza su postura antipetrista.

No obstante, el Aspirante a la Gobernación tiene en claro que de llegar al primer cargo público de Antioquia deberá trabajar con respeto y armonía con el Gobierno del presidente Petro y llegar a acuerdos en torno a sus propuestas que ya tiene bien definidas.

Primero un programa de seguridad que haga tranquilizar a los ciudadanos y que intranquilice a los delincuentes, porque los vamos a meter presos. Ese programa de seguridad se denomina ´Antioquia con Autoridad´ y tiene cuatro elementos fundamentales: transformación de la gestión territorial en seguridad; prevención del delito y cultura ciudadana de legalidad; acciones directas contra los delincuentes y contra el delito; y un componente de tecnología que nos permita analizar el comportamiento del delito de los delincuentes y, a través de Big Data, poder diagnosticar y, con la con la gestión territorial de seguridad, poder atacar y combatir los delitos que preocupan a los ciudadanos”, explicó.

El otro aspecto importante en su Programa de Gobierno es reducir los índices de pobreza en Antioquia con el programa de “Antioquia más productiva”, impulsando especialmente el turismo y estimulado a los emprendedores para hacer que 200.000 familias tengan su propio negocio, tengan su propia marca y que a través del Banco de la Gente reciban crédito para que puedan tener su propio negocio y acabar con el “gota gota” o “paga diario”, que vienen criminalizando las finanzas de la gente más pobre.

A diferencia de otros aspirantes que le están dejando todas las posibilidades de triunfo a la virtualidad que les permiten las redes sociales, el matiz “Conservadores de Vida” sigue convencido de que, además de las nuevas tecnologías, la reunión con su gente es fundamental para hacerles llegar la emoción que da el compartir la información directamente a los líderes y militantes, quienes pueden volver a estrechar la mano de sus senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales, alcaldes, exalcaldes, exconcejales y exdiputados, como muestra de que siempre estarán al lado de la gente.