Juan Diego Gómez Jiménez, aspirante a la Gobernación de Antioquia.

El exsenador y expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez, confirmó la decisión del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, que preside el senador Efraín Cepeda, de otorgarle el aval para que sea el candidato oficial de la colectividad a la Gobernación de Antioquia, en las elecciones del próximo 29 de octubre.

“Adicionalmente, me han facultado para convocar, si fuera necesario, una consulta interpartidista o cualquier mecanismo que nos permita tener una candidatura única de la gran coalición por Antioquia”, agregó.

Juan Diego Gómez Jiménez hace parte de una cuasi – alianza que se conoce como “Antioquia Plural”, de la que también hacen parte los aspirantes a la Gobernación, Mauricio Tobón Franco (Movimiento “El Parche”), Eugenio Prieto Soto (Movimiento “Una Antioquia Viva”) y Andrés Julián Rendón (Partido Centro Democrático). A esta cuasi – coalición de aspirantes de centro derecha también han venido invitando al aspirante por la continuidad del actual gobierno seccional, Luis Fernando Suárez Vélez.

Leer Más: NACEN DOS ALIANZAS CON VOCACIÓN DE PODER POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Juan Diego Gómez ha sido insistente desde el momento en que anunció su pretensión de aspirar al primer cargo público de Antioquia, en retar al alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

Leer Más: JUAN DIEGO GÓMEZ ARRANCA CAMPAÑA A LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA RETANDO AL ALCALDE DE MEDELLÍN

Aunque no se trata de una estrategia electoral personal: de hecho, los cuatro integrantes de la “Antioquia Plural” publicaron un comunicado dirigido a la opinión pública en el que aseguran que representan la unidad necesaria para enfrentar la “pretensión de desestabilizar a Antioquia y al resto del País” -decía el comunicado – evidente en la realidad actual de Colombia, liderada por el eje Petro-Quintero”. En este eje político e ideológico -que se convirtió en némesis electoral de Gómez, Tobón, Prieto y Rendón- tienen ubicados a los también aspirantes al primer cargo público de Antioquia, Esteban Quintero y Julián Bedoya.

Leer Más: “ANTIOQUIA PLURAL” VS. ALIANZA PETRO – QUINTERO

De ahí que, de nuevo y con el aval conservador bajo el brazo, Juan Diego Gómez afirme que avanza y da un paso más en la tarea de derrotar el bloque Quintero – Petro en el departamento de Antioquia.

Con la decisión del Partido Conservador Colombiano se despeja el nubarrón que en la presente semana amenazaba con tempestad sobre la aspiración de Gómez Jiménez: el comentario en “mentideros políticos y periodísticos” sobre la intensión del senador antioqueño conservador, Carlos Andrés Trujillo de proponer la candidatura a la Gobernación de Nidia Marcela Osorio, para entorpecer el proceso que Juan Diego Gómez venía adelantando desde el momento en que decidió no aspirar más al Senado, dejarle ese espacio al hoy senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y soñar con la Gobernación de Antioquia.

Esa supuesta amenaza “trujillista” hizo recordar el episodio de 2015 en el que los matices conservadores de Bello e Itagüí propusieron a Eva Inés Sánchez como precandidata a la Gobernación en la Convención del 29 de mayo, en la que emuló con los también precandidatos, Carlos Mario Montoya Serna y César Eugenio Martínez. A la postre, con el apoyo de los matices conservadores de Bello e Itagüí, de los 1.586 votos sufragados, 741 fueron para Eva Inés Sánchez; con el respaldo del matiz que orienta el senador Juan Diego Gómez, César Eugenio Martínez obtuvo 553 votos; y con el apoyo del representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, 281 votos fueron para Carlos Mario Montoya Serna.

Leer Más: DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR ENTREGÓ AVAL A EVA INÉS SÁNCHEZ

Despejado el nubarrón, Juan Diego Gómez Jiménez está convencido de que ésta es la oportunidad para que el Partido Conservador vuelva al poder, porque les ha vuelto la vocación de poder y no de partido expectante por la repartición burocrática.