El electo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se mantuvo coherente en sus propuestas desde que emuló con Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza por la Candidatura Única a la Presidencia de la República por el Partido Centro Democrático.

Su propuesta, contenida en su cuarto libro «IndignAcción», tuvo cuatro pilares fundamentales:

1. La recuperación de la economía en más de un 7%: «Venimos de una Reforma Tributaria que ha golpeado los bolsillos de los colombianos y de las empresas», dijo en Sinergia Informativa el hoy Presidente electo. Su propósito es la reactivación de la economía después del daño de una Reforma Tributaria realizada para tapar el hueco fiscal hecho por el gobierno de Juan Manuel Santos. «Una Reforma para sustituir la carencia de petróleo por impuestos», expresó.

2. Equidad para los colombianos en salud y en educación, «en lo que hay una gran brecha social», dijo Iván Duque. Se propuso garantizar nutrición, educación preescolar, jornada única escolar y doble titulación.

3. El tercer factor fue el concepto de legalidad, incluyendo seguridad y justicia. Manifestó que es necesario acabar con acciones ilegales que llevan a 7.000 millones de pesos anuales de contrabando, a la corrupción y, entre otras, a los abusos de la contratación directa.

4. Sostenibilidad del medio ambiente para evitar el deterioro de las fuentes de agua y los bosques. «Hay que recuperar el medio ambiente como un patrimonio que no se puede desperdiciar», expresó.

Iván Duque Márquez espera que haya integralidad en el desarrollo de sus propuestas para que las familias colombianas puedan soñar con un proyecto de felicidad.