La directora del ISVIMED, Manuela García Gil, dijo que el Instituto cerró el año 2018 con un cumplimiento del 62%.

Manuela García Gil, directora del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED-, afirmó que la Entidad terminó en el año 2016 con un cumplimiento del 8%, en el año 2017 fue del 22%, para el año 2018 cerró con un cumpimiento del 62% y que al finalizar el año 2019 se tiene proyectado superar el 80%.

García Gil aclaró que el Instituto no construye viviendas sino que asigna un subsidio que les permite a las familias realizar el cierre financiero para la consecución de una vivienda definitiva

Frente a la problemática que se presenta con el proyecto Ciudad del Este, la funcionaria explicó que este proyecto está compuesto por tres etapas, dos de las cuales ya se entregaron. Además, dijo que los retrasos se deben a demoras en el proceso constructivo por dificultades técnicas que no le han permitido al constructor cumplir con el cronograma establecido.

El ISVIMED tiene como meta entregar en el cuatrienio 4.901 subsidios y para el año 2019 espera entregar 1.087, para así llegar a un cumplimiento del 70% en este aspecto.