La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza que busca adoptar una Política Pública de movilidad saludable, segura y sostenible en el Departamento.

Con 23 votos a favor y uno en contra, se aprobó el Proyecto de Ordenanza número 13 del 1 abril de 2019, por medio del cual se busca adoptar una Política Pública de movilidad saludable, segura y sostenible en Antioquia.

Según el diputado Wilson Gómez, proponente del proyecto, este no cumplirá funciones policivas sino educativas en los 125 municipios del Departamento. El Corporado dijo que los accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad en niños en la subregión del Bajo Cauca y la tercera en el Magdalena Medio.

Gómez mencionó que en el Valle de Aburrá ya no caben los vehículos porque para los más de 1.600.000 que circulan por el territorio, se necesitaría construir alrededor de dos kilómetros de vía diarios, lo que no es posible.

Entre los objetivos del Proyecto de Ordenanza está el lograr la articulación entre las entidades de tránsito y transporte nacional, departamental y municipal y trabajar en la prevención a través de la educación a la ciudadanía, entre otros.