Roger Vélez y Sebastián López, en Sinergia Informativa

El “Escuadrón Antifleteo” que lideran la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín está dando excelentes resultados. Según el concejal de Medellín por el partido Centro Democrático, Sebastián López, en dos meses van 50 presuntos fleteros capturados, más de 2.500 personas registradas y buena cantidad de armas decomisadas.

El concejal López, quien hace parte de la bancada de oposición al alcalde Daniel Quintero, dice que los logros de este Grupo Táctico Especializado contra el fleteo no son obra del Alcalde sino de su Secretario de Seguridad, quien es un General retirado de la policía.

Sebastián López, Concejal de Medellín por el partido Centro Democrático

“Afortunadamente Daniel Quintero decidió dejar aparte la seguridad de la política. Él no se ha metido en los temas de seguridad. El éxito es del Secretario que es la persona que gerencia la seguridad en Medellín”, afirma en Sinergia Informativa el Concejal de Centro Democrático.

Leer Más: EN MARCHA ESCUADRÓN CONTRA EL FLETEO EN MEDELLÍN

No obstante el reconocimiento que le hace al secretario de Seguridad y Convivencia, General José Gerardo Acevedo, el Concejal afirma que la reducción de homicidios, hurtos y otros buenos resultados en materia de seguridad se deben al encierro que ha generado la pandemia del COVID-19.

“Porque tenía a la gente guardada y no había personas para atracar en las calles”, explica.

Sebastián López plantea que la renuencia a aceptar logros del alcalde Daniel Quintero se debe a que la visión de Centro Democrático es diferente y porque su gobierno es diferente al de los alcaldes que lo han precedido.

Insiste en que la oposición que ha alimentado la polarización en la Ciudad no se debe a lo que en los mentideros políticos y periodísticos denominan “viudez del poder”, porque Centro Democrático no ha accedido al poder en Medellín. Sin embargo, reconoció la participación burocrática de su partido en gobiernos anteriores.

“No estamos en nada de acuerdo”, precisa.

Sobre el nuevo Gerente de EPM -que tiene la experticia en servicios públicos como el Secretario de Seguridad la tiene en seguridad- lamenta que el Alcalde no haya encontrado en Medellín a alguien para asumir el cargo. Pero espera que tenga carácter y que tenga la capacidad de devolverle la estabilidad a la empresa.

El concejal Sebastián López no ve fácil un acuerdo entre los sectores polarizados, porque son más fuertes los intereses particulares de las partes que los intereses generales de la ciudadanía. No obstante, dice que seguirán aprobando los proyectos que le sirvan a la Ciudad.