Foto: elmostrador.cl

Las Instituciones de Educación Superior Públicas de Antioquia, integradas en el G7+D, apoyan y se unen a la convocatoria del gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, a un gran diálogo social, amplio y plural a partir de este lunes, 10 de mayo, para escuchar a los diferentes sectores y aportar a construir caminos frente a la actual situación que vive Colombia.

Leer Más: «DE DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE NACEN ESPACIOS DE DIÁLOGO CON GOBERNADORES Y ALCALDES»

“La situación implica una postura reflexiva y constructiva de los diferentes actores de la sociedad y, en nuestro caso, desde la educación superior pública. Debemos adoptar una actitud conciliadora, con grandeza, donde prevalezca la sensatez y la cordura y, en estos espacios participativos departamentales y nacionales, se escuche con respeto cada una de las posiciones de los ciudadanos para que sea un diálogo amplio, incluyente, tolerante y eficaz y se encuentren soluciones prácticas enmarcadas en la convivencia pacífica. ¡Hoy la patria convoca a su nación! Y desde la academia pública atendemos al llamado sin duda alguna. Cuenten con nuestra disposición para crear canales de diálogo que incluyan a las fuerzas estudiantiles, al estamento profesoral y a sus dirigentes con el ánimo de concretar acciones de solución para la reconstrucción de País, de Nación”, manifestaron Jasson Alberto de la Rosa Isaza, rector de la IU Digital de Antioquia; Blanca Libia Echeverri Londoño, rectora de la IU de Envigado; Libardo Álvarez Lopera, rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la IU Pascual Bravo; Juan David Gómez Flórez, rector de la IU Colegio Mayor de Antioquia; Leonardo García Botero, rector del Tecnológico de Antioquia; Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM; y Juan Carlos Mejía Giraldo, rector de la Escuela Superior de Artes Débora Arango.

Los rectores de las Instituciones de Educación Superior del G7+D dijeron que confían en que, en los tres escenarios propuestos para Antioquia -público, político y gubernamental-, con los distintos sectores sociales, gremios, voceros de la academia, líderes y con representantes de los jóvenes surjan salidas consensuadas, propuestas concretas y eficaces que coadyuven a enfrentar la actual coyuntura.

“Los problemas los padecemos todos, por lo tanto, debemos unirnos en este momento trascendental de nuestra historia”, dijeron.

Los rectores del G7+D están convencidos del poder transformador de la educación superior, por eso están prestos a participar en estas mesas, en los canales de diálogo, porque consideran que son un buen punto de partida para intercambiar opiniones y soluciones innovadoras.

“Para construir democracia, justicia, paz y avizorar un buen horizonte, un mejor escenario para los antioqueños y colombianos, especialmente para las nuevas generaciones. Cuenten con nuestra disposición para crear canales de diálogo que incluyan a todos los actores académicos”, aseveraron.