Luz Helena Rivera López, delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Antioquia, recordó que hasta el 11 de enero de 2018 se está realizando la inscripción de cédulas con miras a las elecciones para el Congreso de la República. Igualmente, hasta el 26 de marzo de 2018 están abiertas las inscripciones de cédulas para las elecciones presidenciales. Hasta el próximo 19 de octubre tienen tiempo los partidos y grupos significativos de ciudadanos para ratificar o desistir de su intención de realizar Consulta Interna el 19 de noviembre. Hasta la fecha han manifestado su deseo de hacerlo los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático y el movimiento por firmas “La Patria de Pie” de Alejandro Ordóñez.

Rivera López informó que entre el 23 y el 29 de octubre se realizará la inscripción de cédulas en los puestos de votación urbanos y rurales del Departamento. Indicó que en todo el territorio antioqueño estarán habilitados 1.041 puestos de votación.

La Funcionaria hizo un llamado a las personas que ya hicieron el trámite para obtener la cédula de ciudadanía, para que reclamen el documento donde hicieron el trámite del mismo. Informó que en la actualidad hay cerca de 200.000 cédulas que aún no han sido reclamadas por sus propietarios.

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los candidatos, partidos y movimientos políticos para que acudan al Comité de Seguimiento Electoral y conozcan de primera mano la organización electoral y el acompañamiento que vienen dando al proceso, la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría, la Fiscalía, la Fuerza Pública y la Defensoría del Pueblo.