La Personería de Medellín inhabilitó a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por detrimento patrimonial. Los implicados hicieron parte de la administración de Aníbal Gaviria Correa, entre 2012 y 2015.
Los concejales de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri y Bernardo Alejandro Guerra, celebraron la decisión de la Personería de Medellín de inhabilitar durante 12 años a la exsecretaria de Servicios Administrativos, Vera Cristina Ramírez López, y al exsubsecretario de Adquisiciones, Jorge Mario Velásquez Serna, por su responsabilidad en el detrimento patrimonial que sufrió el Municipio, tras la venta por 9 mil millones de pesos menos al precio real del avalúo del lote No. 24 de la Central Mayorista de Antioquia, conocido como Las Malvinas.
Según la Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios, Ramírez López y Velásquez Serna incurrieron en “una falta disciplinaria de naturaleza gravísima realizada a título de culpa gravísima” porque incumplieron con el deber legal que tenían de velar por el adecuado manejo de bienes y recursos del Municipio.
En el fallo, el Personero Delegado ordenó investigar si hay otros servidores públicos implicados en el caso. Los dos exfuncionarios implicados en la venta del lote 24, ya tienen embargados sus bienes por orden de la Contraloría General de Medellín.