La Imprenta Nacional de Colombia deberá certificar dónde fueron elaborados los sellos antifraude del aguardiente de la FLA.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que enviará una carta a la Imprenta Nacional de Colombia, solicitándole una certificación en la que aclare la procedencia de los sellos antifraude utilizados en las botellas de aguardiente de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia -FLA-.

El Dirigente de los antioqueños resaltó que es importante que la verdad salga a la luz, por lo que le ha “halado las orejas” al gerente de la FLA, Iván Correa Calderón, quien no ha aclarado públicamente la situación.

La FLA firmó en agosto de 2017 un convenio interadministrativo, por 7 mil millones de pesos, con la Imprenta Nacional de Colombia, para que esta entidad le suministrará 25 millones de etiquetas de seguridad, con lo último en tecnología. Pero dichos sellos, según el concepto de Rentas Departamentales, no cumplen con su próposito porque se pueden quitar de los envases de licor.