El IDEA celebra sus 55 años con un patrimonio cercano al medio billón de pesos.

La gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, Liz Margaret Álvarez, dijo que la Entidad que fue creada hace 55 años con recursos de la venta del Ferrocarril de Antioquia al Gobierno Nacional, tiene un patrimonio superior al medio billón de pesos y que en los últimos 28 años ha administrado recursos a través de convenios para megaobras, por alrededor de 5.8 billones de pesos.

La Funcionaria manifestó que a corte del 29 de junio del año 2019, el IDEA tiene utilidades por 27 mil millones de pesos, mientras que en diciembre del año 2018 fueron cercanas de los 6 mil millones. La actual Administración Departamental recibió el Instituto con pérdidas de 27 mil millones de pesos en diciembre de 2015.

Liz Margaret Álvarez resaltó que el IDEA fue el primer instituto financiero que se creó en Colombia, ha sido el primero obtener una calificación AAA por parte de Fitch Ratings, fue el primer Instituto en tener vigilancia especial de la Superfinanciera y, nuevamente, Findeter le permitió aplicar líneas de redescuento.