Durante el año 2021 el Grupo EPM realizó inversiones en proyectos de infraestructura por 4,2 billones de pesos, de las cuales el 79% fue para el negocio de Energía y el 21% para el negocio de Aguas. También se destacan las inversiones realizadas en la futura central Hidroituango por 1,5 billones de pesos.

En el mismo año, el Grupo EPM obtuvo ingresos por 25,3 billones de pesos en 2021, los cuales corresponden a un crecimiento del 28% respecto de 2020.

“El resultado operacional del Grupo EPM fue muy positivo, con un crecimiento del 38% frente al 2020. Este mejor desempeño evidencia, en parte, el compromiso y la responsabilidad de todos los colaboradores que, sumado a la gestión eficiente de los negocios de la Compañía y a la reactivación gradual de la productividad que vive el país, nos permite seguir generando empleo a partir del desarrollo de proyectos de infraestructura y de programas de inversión social, que se traducen en bienestar para las comunidades”, manifestó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM.

El Ebitda del Grupo EPM en 2021 fue de 7,4 billones de pesos, con un crecimiento del 29% respecto de 2020 y un margen del 30%.

El resultado neto del Grupo EPM fue de 3,3 billones de pesos, con un margen del 13%, cifra que se explica principalmente por un mayor resultado operacional.

En el año 2021 el Grupo EPM generó Valor Agregado por 12,6 billones de pesos, aportando así al desarrollo de los territorios en los que tiene presencia. También realizó inversiones en proyectos de infraestructura por 4,2 billones, con el impacto directo en generación de trabajo para mano de obra local, consumo a proveedores y pago de impuestos.

Por su parte, EPM matriz alcanzó ingresos por 11,3 billones de pesos con un crecimiento del 14% en relación con 2020; obtuvo un resultado operacional de 3,6 billones, con un crecimiento del 25%, y un Ebitda de 4,6 billones, con un crecimiento del 27% y un margen del 41%.

En este ejercicio financiero, EPM matriz obtuvo una utilidad neta de 3,4 billones de pesos, con un crecimiento del 32%, comparado con 2020, y con un margen neto del 30%, cifras que respaldan la solidez financiera y la confianza del Grupo EPM.

EPM matriz en 2021 entregó al Municipio de Medellín recursos por 1,4 billones de pesos, lo que permite generar desarrollo para los habitantes, aportar en la reactivación de la economía local y brindar nuevas oportunidades para los ciudadanos.