El Gobernador de Antioquia vuelve a llamar la atención sobre el abandono de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, pues se están dejando para el uso de las estructuras criminales.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, habló sobre la grave situación que se está presentando en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, debido al abandono de estas por parte de los exguerrilleros de las FACR. El mandatario departamental dijo que la infraestructura instalada en estos lugares ahora está siendo utilizada por grupos delincuenciales para cometer actos ilícitos.

El Gobernador de Antioquia informó que en el departamento hay por lo menos 20 asentamientos en los que el Estado debe entrar a ofrecer servicios públicos, además de erradicar cultivos de coca. Según dio a conocer Luis Pérez Gutiérrez, la mayor concentración se presenta en el corregimiento de Mandé en Urrao, suroeste antioqueño, con aproximadamente 2.000 personas; en otras zonas como Mutatá hay 70 personas, igual número hay en Yarumal, en Dabeiba hay 25 personas y en Yondó 24.