El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, rechazó el asesinato de la líder social, Ana María Cortés, perpetrado en el Municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez señaló que el Estado colombiano debe trabajar más en la protección de los líderes sociales del País. Dijo que lo que está pasando en el Bajo Cauca antioqueño se debe a una guerra por la coca y la minería ilegal entre las bandas criminales, en medio de la cual caen algunos líderes sociales.

Pérez Gutiérrez expresó que la Gobernación de Antioquia trabaja con el Ejército y la Policía Nacional día y noche para contrarrestar la disputa que hay entre las bandas por el territorio que les pertenece a los ciudadanos. Aseguró que en la Subregión hacen presencia más de dos mil uniformados tratando de recuperar la paz y la tranquilidad.

El Gobernador dice que el fenómeno de la delincuencia es extraño: antes estaba en Urabá, donde ahora hay control sobre la salida y entrada de la coca; ahora la delincuencia se está concentrando en el Bajo Cauca para sacar la droga por Venezuela, a través de Cúcuta, lo cual está dejando personas inocentes muertas.

Pidió a las autoridades competentes investigar de manera oportuna la muerte de la líder social de 46 años, Ana María Cortés.