Durante la ejecución del corredor peatonal Boyacá que hace parte del Plan Integral del Centro de Medellín, se reportó un hallazgo arqueológico. Se trata de una red de antiguos acueductos con más de 200 años de historia.

Mientras se hacía el Corredor Boyacá, entre Carabobo y Tenerife, los constructores se encontraron con un antiguo acueducto de barro que recibía las aguas puras que provenían de la Quebrada Santa Elena. Pilar Velilla, gerente del Centro de Medellín, aseguró que el hallazgo implicará un retraso en las obras. Sin embargo, los objetos encontrados serán custodiados y protegidos, según determinen las autoridades responsables.

Elvia Inés Correa, arqueóloga encargada de la Implementación del Plan de Manejo Arqueológico en el Centro de Medellín, dice que el hallazgo permite documentar una parte de la época en la que se inicia la construcción de los acueductos públicos y privados

Los vestigios son de 13 tipos de acueductos antiguos, de 24 metros, construidos en arcilla cosida, los cuales datan, según los expertos, del año 1826.