Con cámaras de seguridad y sobrevuelos de la Fuerza Aérea, la Gobernación de Antioquia reforzará la seguridad en la vía al mar.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que durante una reunión con los transportadores de carga, estos le manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad en la vía al mar, donde han sufrido la quema de algunos vehículos.

Por eso, el Consejo de Seguridad Departamental hizo un análisis sobre la carretera entre Medellín y Caucasia, mediante el cual se decidió que a través de un software que tendrán los conductores, el Ejército y la Policía Nacional, informarán en qué puntos hay presencia de los uniformados, además de tener comunicación constante.

El Mandatario Departamental anunció que se instalarán cerca de 30 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la vía al mar, para que a través de un centro de control se tenga conocimiento de lo que suce sobre ese corredor vial. A eso se le sumará sobrevuelos de la Fuerza Aérea con aviones no tripulados.