Vladimir Jaramillo

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, les entregará a su Municipio, al Departamento y al País un “Laboratorio de Paz”. Se trata de una finca donde los jóvenes, los adultos mayores, las personas en situación de discapacidad, drogadicción y abandono, las agremiaciones dedicadas a la agricultura y demás organizaciones puedan aprender y desarrollar proyectos agrícolas.

El “Laboratorio de Paz” de Girardota es un espacio exploratorio coordinado por el SENA donde se podrán vivir experiencias con el campo y realizar prácticas agropecuarias de una manera creativa y demostrativa, para que la sociedad se convenza de que la paz es posible.

“Queremos prestarle mayor atención a las personas  que han sido víctimas del conflicto armado, para que así vivamos una Girardota en paz, con justicia social y nacida en el campo. Y, finalmente, proporcionar la educación necesaria para el restablecimiento del derecho y la justicia transicional”, afirma el Alcalde de Girardota.

El “Laboratorio de Paz” es una iniciativa del alcalde Vladimir Jaramillo, quien le apuesta al desarrollo de procesos sociales, con el objetivo de educar a los estudiantes y girardotanos, en general, pensando en la aplicación de conocimientos en sus propias fincas.

Este “Laboratorio” se llevará a cabo en El Palmar, una de las veredas más afectadas por la violencia en la década de los 90. La Alcaldía invertirá dos millones de pesos mensuales en el alquiler de la finca, la cual contará con dos cuadras de expansión agrícola, nacimientos de aguas y tierras fértiles para el experimento.

El alcalde Jaramillo busca de esta manera articular su política social con el Gobierno Nacional y Departamental, los cuales le apuestan a la paz, desarrollando transformaciones sociales, económicas y políticas, en medio de la transición del conflicto, que permitan avanzar y propiciar escenarios de paz y reconciliación.

El “Laboratorio de Paz” de Girardota será presentado este viernes, 15 de julio, a todas las fuerzas vivas del Municipio y a los medios de comunicación.