Mónica Ruíz Arbeláez, gerente General (E) de EPM

Mónica Ruíz Arbeláez, gerente General (E) de EPM, dijo que la Organización busca brindar tranquilidad, confianza y garantizar la prestación de servicios públicos con cobertura y calidad. Expresó que así se inicia una etapa de reconstrucción de confianza para seguir la senda de trabajo que ha destacado a EPM en sus 66 años de historia.

Mónica Ruiz Arbeláez dijo que la fecha de inicio de generación de energía del Proyecto Hidroeléctrico Ituango se mantiene para el primer semestre de 2022, y que no existen alteraciones en cronogramas de trabajo.

De igual forma expresó que el tema de la firma de la adición contractual con una filial de la empresa Camargo Correa está en proceso de corrección, y que EPM nunca autorizó el cambio de la firma responsable como lo indica el contrato.

La Gerente General (E) certificó que durante el proceso de cambio en la Gerencia de EPM se protegió el Gobierno Corporativo y se garantizó que la transición en el mando de la Empresa se hizo a la luz de las normas y del funcionamiento de la Junta Directiva.