La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó la máxima calificación AAA (Col) y F1+ (Col) para el Municipio de Envigado, debido a la solidez en los ingresos, al buen manejo de los recursos públicos invertidos en salud, educación y agua potable y al eficiente manejo en la deuda pública. Según la Administración del alcalde Braulio Espinosa Márquez, la máxima calificación AAA (Col) es para la deuda a largo plazo y F1+ para la deuda a corto plazo, otorgadas a entidades territoriales de primera categoría.

Las calificaciones AAA se asignan a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación con todos los demás emisores u obligaciones en el mismo territorio. Por su parte, las calificaciones F1 indican la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país. Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, un «+» es añadido a la calificación asignada.

Fitch Ratings analiza a Envigado como un municipio que cuenta con una economía fuerte y diversa en el contexto nacional, con tasas de pobreza y desempleo significativamente inferiores al promedio nacional, además de ser un territorio que en los últimos años ha presentado un desarrollo urbano dinámico.