Foto: agenciadenoticias.unal.edu.co

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La Cámara de Representantes le entregó al presidente de la Corporación Fenalco Solidario, Gabriel Álvaro Zapata, la Orden Simón Bolívar, Cruz del Comendador, por los 25 años de trabajo, 10 de los cuales consagró inicialmente a la filantropía. Los últimos 15 años los ha dedicado a promover la responsabilidad social empresarial y ambiental en Colombia.

El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán fue quien entregó el reconocimiento en nombre de la Cámara Baja. El “Econgresista” felicitó a Fenalco Solidario y como antioqueño dijo sentirse muy orgulloso de que brille el liderazgo en responsabilidad social empresarial en una Corporación del Departamento.

Echeverry Alvarán resaltó que gracias a la Corporación Fenalco Solidario, hoy los empresarios se sienten más comprometidos a realizar acciones socialmente responsables que contribuyen a la sostenibilidad y a la armonía en el Planeta. Recordó la importancia de la responsabilidad social empresarial en el propósito de lograr que las organizaciones implementen estrategias para disminuir la Huella de Carbono, entendida ésta como la marca que deja una persona sobre la Tierra. Con la Huella de Carbono se puede medir el impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina por la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Es muy valioso que la Corporación Fenalco Solidario cuente con el programa Huella de Carbono, con el cual  acompaña a las empresas, especialmente, en la implementación de estrategias de disminución y compensación de las emisiones”, señala Nicolás Albeiro Echeverry, conocido como el “Econgresista” por su trabajo en favor de la defensa, protección y promoción del ambiente sano, como quiera que fue el cerebro del Parque Central de Antioquia en la Gobernación de Aníbal Gaviria Correa, e impulsor del Cinturón Verde Metropolitano en la Alcaldía del mismo Gaviria Correa.

Para el “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, la labor que lidera Fenalco Solidario en la creación de conciencia ambiental en las empresas afiliadas, es otro claro aporte a la paz del País, pues de la mano de la responsabilidad social empresarial vienen integrados varios aspectos que son esenciales en el postconflicto.