Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, dice que las más de 100 mil firmas que recogió para inscribir su candidatura por el movimiento ciudadano “Creemos”, le permitirían gobernar con total independencia.

“En mi campaña todos los días sumamos personas de diferentes sectores sociales, económicos y políticos que sin ningún condicionamiento se han comprometido porque creen en este equipo de trabajo”, dice orgulloso Federico Gutiérrez en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).

Al movimiento “Creemos” han llegado colaboradores muy cercanos del uribismo y al fajardismo. Por ejemplo, su gerente será Juan David Valderrama, primo y coequipero de Sergio Fajardo, y Fernando Correa, ex precandidato a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático.

“Hemos sido muy respetuosos con el Gobernador y con el Ex Presidente. En mi campaña hay gente del fajardismo y el uribismo, pero también de otros partidos políticos que se siente cómoda en Creemos”, dijo Gutiérrez.

Sobre la presencia en su campaña de importantes representantes del Grupo Económico Antioqueño, conocido también como el Sindicato Antioqueño, Federico Gutiérrez indicó que él seguirá siendo independiente porque han llegado a “Creemos” sin pedir nada a cambio, sin ningún tipo de condicionamiento, sólo porque consideran que es una excelente opción para Medellín.

Sobre la ruptura con Federico Restrepo debido a la decisión de éste de hacer fórmula con Alonso Salazar, Gutiérrez ha dicho que para él nada cambia al desaparecer la fórmula de “Los Federicos”.

“Sólo tengo comentarios buenos para Federico Restrepo. Él es una persona buena. Sólo le digo que se fije bien de quién se rodea”, precisó.

Federico Gutiérrez inscribe su candidatura el martes, 21 de julio, a las 10:00 de la mañana.