200 internas de la cárcel El Pedregal resultaron nuevamente intoxicadas con alimentos en mal estado. La Personería de Medellín está hablando de caducidad del contrato.

Las internas de los patios 1 y 4 de la cárcel El Pedregal, empezaron a expresar síntomas como vómito o diarrea este miércoles, 21 de noviembre. Las dolencias habrían sido producto del consumo de alimentos en estado de descomposición en el almuerzo del día anterior.

Para los familiares, defensores sociales y para la población privada de la libertad, es preocupante la recurrente afectación a la salud como consecuencia del descuido, la negligencia o de la actitud dolosa del contratista proveedor de la alimentación del Penal.

La empresa encargada de la alimentación de la población carcelaria en El Pedregal es la Unión Temporal Alimentos A.G.S. A pesar de que en septiembre pasado el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Francisco Espinosa, indicó que se tomarían medidas frente a las dificultades en el servicio de alimentación y que investigaría el accionar del contratista, hasta el momento no se ha tomado cartas en el asunto.