A la concejal de Medellín por el Partido Centro Democrática, María Paulina Aguinaga, le parece muy delicado el informe de la Contraloría General de la República que señala 35 hallazgos con posibles efectos penales y disciplinarios en la construcción de Hidroituango. Insiste en que EPM no ha dicho la verdad sobre la crisis.

La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, cree que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-, dueño de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, tiene todo el derecho de no aceptar los costos esenciales y extraordinarios del Mega Proyecto desde el 28 de abril cuando inició la contingencia.

Aguinaga agregó que la decisión de EPM de construir un tercer túnel de desviación sin los debidos permisos es grave y cree que es uno de los posibles hallazgos penales para los responsables de la obra.

La concejal María Paulina Aguinaga dice que posiblemente los costos que se generaron a partir del 28 de abril en la construcción de Hidroituango y que no serán aceptados por la Junta Directiva saldrán de la enajenación de las participaciones que posee EPM directa e indirectamente en Colombia y en el exterior. Teme que EPM empiece a feriar el patrimonio público.