Medellín, 11 de junio de 2021. Según informe de ingresos operacionales de las 1.000 empresas más grandes de Colombia en 2020, presentado por la Superintendencia de Sociedades, EPM ocupó el quinto lugar. Con más de 10.5 billones de pesos en ingresos operacionales, la Empresa muestra su solidez financiera y la capacidad de mantener la continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos para sus clientes y usuarios.

“Los positivos resultados obtenidos por EPM en 2020 reflejan nuestro compromiso con el desarrollo de la región, la generación de empleo y la calidad de vida de la comunidad. En uno de los años más retadores para la humanidad, logramos mantener la operación de todos nuestros servicios con calidad y continuidad y adaptarnos a las circunstancias y necesidades de los usuarios, a quienes agradecemos su confianza”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM.

Durante 2020, EPM transfirió 1.5 billones de pesos al Municipio de Medellín para programas de inversión social, para aportarle a la calidad de vida de sus habitantes.

En medio de la pandemia, la Empresa implementó medidas del Gobierno nacional e iniciativas propias para la reinstalación y reconexión de 23 mil hogares al servicio de energía, 14 mil al de acueducto y 11 mil al servicio de gas.

Al cierre de diciembre de 2020, no se realizaron suspensiones del servicio, ni cortes por falta de pago en 64.502 instalaciones. Adicionalmente, hubo diferidos por no pago para 911 mil clientes y usuarios, en un aporte a la salud y tranquilidad de la gente.

La Empresa también suspendió los cobros de cuotas del crédito Somos a 133 mil clientes y usuarios por 146 mil millones de pesos y las cuotas de financiación de facturas de servicios públicos a 160.215 clientes y usuarios por 481 mil millones.

EPM garantizó la continuidad de los servicios Prepago y la modalidad Paga a tu medida a 41.725 clientes y usuarios. Para Agua Prepago hubo financiación por 1.995 millones para cerca de 12 mil clientes y en Energía Prepago para cerca de 195 mil clientes por 27.534 millones de pesos.

Según el Gerente de EPM, acciones como estas en beneficio de la ciudadanía, van un paso adelante de los resultados financieros que alcanza la Empresa: asegurar su salud financiera y el bienestar de la ciudadanía contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.