Tax Individual y sus Empresas Aliadas celebran la puesta en funcionamiento del punto de vacunación exclusivo para conductores de taxi que empezó a funcionar este viernes, 11 de junio, en las instalaciones de la Cruz Roja, en el sector de Guayabal en Medellín.

Tax Individual había solicitado al Gobierno nacional, desde el pasado 16 de marzo, priorizar a los conductores de taxi del País como un mecanismo de protección para los propios taxistas y miles de colombianos que se movilizan en el transporte público individual de pasajeros.

“Iniciamos el proceso de vacunación para esta población (taxistas), que tiene un riesgo inminente, trabaja 24 horas al día y siete días a la semana y que necesita acceder de una manera rápida al biológico. Alrededor de 19.000 personas ejercen este oficio en la Ciudad y serán beneficiadas de la rapidez de un punto exclusivo como es este aquí en la avenida Guayabal en la Cruz Roja”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

A la fecha, en Medellín se han aplicado 912.670 dosis de 1.007.696 entregadas por el Gobierno nacional, lo que representa un avance del 91 %. Igualmente, la capital antioqueña continúa la aplicación de biológicos en mayores de 50 años por demanda espontánea y de personas de 16 años en adelante que presenten comorbilidades y estén  priorizadas en Mi Vacuna.

Con este primer punto para taxistas, la Ciudad alcanza los 91 puestos: 36 de la red pública Metrosalud,  dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Bernardo.

Las directivas de Tax Individual agradecen la iniciativa de la Alcaldía de Medellín porque será posible avanzar en la vacunación de un sector esencial para la reactivación económica.